Salario mínimo de Sierra Leona 2020

sueldo mínimo en sierra leona

Sierra Leona, un país de África occidental, será el país del cual hablaremos a lo largo de este post, en donde lograras conocer un poco de la economía de este país, para así conocer un poco sobre el salario y la calidad de vida.

Pero antes de iniciar con el ámbito laboral, es importante hablar un poco de la ubicación de Sierra Leona, el cual como mencionamos es un país de África el cual limita con Liberia, guinea y con el océano atlántico.

Por  otra parte el país goza de más de 70 mil kilómetros cuadrados de territorio, los cuales están habitados por aproximadamenmte 7.5 millones de personas, los cuales se distribuyen en un promedio de 100 habitantes por cada kilómetro cuadrado de superficie.

Economía de Sierra Leona


Ahora bien, en el ámbito laboral y de finanzas podemos iniciar explicando un poco su economía, en donde en este país se basa en la minería, específicamente en la extracción de diamantes desde el año 2003 es el fundamento económico del país.

En donde Estados Unidos y Nueva Orleans han realizado un registro marítimo con el país, con el fin de poder conseguir buques de pesca, y así aprovechar el mar atlántico que es límite de Sierra Leona.

El salario mínimo


Se conoce como salario mínimo a una remuneración laboral que se le ofrece a los trabajadores luego de cumplir con la jornada de trabajo.

En el caso de Sierra Leona no se tienen hasta la fecha datos oficiales de un aumento de salario, en donde la última actualización que para la fecha se maneja es un aumento que ocurrió en el año 2013, en donde el salario se encontraba en 25.000 leones, lo cual es la moneda del país.

Moneda oficial de Sierra Leona


El leone es la moneda en curso y oficial desde el año 1964 de Sierra Leona, la cual sustituyo a la libra de África occidental, en donde una libra es equivalente a 2 leones.

El leone posee monedas y billetes de denominaciones varias, las cuales se encuentran en grandes cantidades en el país, por lo que en el caso de las monedas en circulación se encuentran las siguientes.

  • 10 leones.
  • 50 leones.
  • 100 leones.
  • 500 leones.

Mientras que los billetes que hoy en día aun circulan en el país son los siguientes.

  • 500 leones.
  • 1000 leones.
  • 2000 leones.
  • 5000 leones.
  • 000 leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *