Salario mínimo en Singapur 2020

sueldo mínimo en singapur

Singapur es considerada como una ciudad global y un punto importante en el comercio de Asia, debido al extenso territorio que manejan en la actualidad, pues en antaño esto no era así por su muy reducido espacio territorial.

Es decir, Singapur es un país con un gobierno parlamentario ya que su extensión territorial se conforma a partir de islas y tierras otorgadas por el mar, por eso se menciona que en un principio esto no era así pues es con el tiempo que paso eso.

Refiriéndose que cuando los primeros humanos se asentaron en Singapur no contaban con mucho espacio territorial, pero con el paso del tiempo lograron incluir más territorios a sus mapas y abrirse camino como una ciudad global.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta podemos darnos una idea de la forma en que se encuentra Singapur respecto a su tipo de gobierno y en cómo se concentra y trabaja su economía tanto con el mundo como de forma interna.

Además, también hay que comprender de términos que se van a necesitar durante todo el artículo, pues para algunas personas estos siguen siendo artículos de un entendimiento sencillo pero difícil si es para alguien que no conoce su significado.

El salario mínimo es el dinero que reciben las personas de un país como retribución por sus horas de trabajo, normalmente estos sueldos comprenden una misma cantidad de dinero para ciertas horas de trabajo realizadas.

Con esto queremos referirnos a que los comúnmente llamados “asalariados” ganan la misma cantidad de dinero pues estos deciden trabajar bajo leyes impuestas por el gobierno que les garantiza una retribución por su trabajo.

Pero además de eso existen otras normas que diferencian la cantidad de dinero que cada persona va a ganar pues existen horarios que definen esto, así como personas que trabajan medio tiempo solo van a ganar lo equivalente a esas horas.

Por otro lado personas que se dedican a trabajar tiempo completo que normalmente comprende las 12 horas del día entonces ganan el doble a lo que ganaría una persona que solo durante 6 horas.

A esto se le conoce como un trabajo formal, pues son las leyes las que aseguran que por trabajar bajo este cuidado asegurara mensual o quincenalmente una entrada de dinero.

Contrario a lo que pasa con las personas que trabajan independientemente a este sistema pues no tienen una entrada de dinero completamente segura sino que ganan dependiendo al esfuerzo que le pongan a su día a dúa.

Es por eso que hay personas que al no ser asalariados corren con la suerte de tener un trabajo independiente que le ofrezca una mayor entrada de dinero comparado a lo que ganaría un trabajador común.

O que por muy mala suerte que tenga esta persona su desempeño solo le sirva para conseguir algo de dinero para poder sobrevivir el día, así que esto nos lleva a otro tema que es el de las personas con trabajos múltiples.

Pues estas personas que no pertenecen a los conocidos asalariados, más bien recurren a tener múltiples trabajos que les ofrezca una entrada de dinero sustentable para el desarrollo de sus vidas, aunque no siempre sea segura.

En países desarrollados los trabajos de pagos asalariados representan más seguridad pues al tener una economía estable este dinero se ve como una cantidad suficiente para la persona que se dedica a trabajar como asalariado.

Contrario a los países en vías de desarrollo donde su economía y situación interna es más inestable un trabajo fijo como asalariado presenta un pequeño problema pues no siempre este dinero puede alcanzar para cubrir todos los gastos.

¿Quién fija la renta mínima en Singapur?


En Singapur existe un tipo de gobierno compuesto por un parlamento que por lo tanto son los encargados de dirigir el país tomando en cuenta todos sus aspectos económicos y sus relaciones externas como internas.

Ahora bien se supone que es el parlamento quien decide sobre cuánto va a ser el salario de la renta mínima expuesta, pero esto no ocurre por cierta inestabilidad encontrada en su economía.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Singapur en dólares?

Singapur se caracteriza por ser un país que maneja su moneda como dólares de Singapur y que en cierta medida los dólares americanos no intervienen en los sueldos establecidos para la resta mínima del país.

Además de esto se debe destacar que debido a una presente inestabilidad en los métodos de cómo llevar la economía del país, los sueldos mínimo tanto en la moneda oficial tanto en monedas extranjeras se encuentran en desajustes.

Sueldo en Singapur actual

Es difícil calcular con clara exactitud el sueldo actual de Singapur pues no existe un ente encargado de llevar con el peso de ordenar la situación económica del país, de esta forma todo lo referente al tema se ve bastante nublado.

Además que no se encuentran ni informes o archivos en los que se aprecien estos datos sobre los sueldos de un país como Singapur por lo que es prácticamente imposible dar cifras con extrema exactitud sobre el tema.

¿Cuál es la moneda oficial de Singapur?


Las monedas oficiales son aquellas representativas de cada país, creadas a partir de la necesidad de tener un medio de pago para el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por y para la comunidad que se encuentra en un país.

Por lo tanto es necesario tener en cuenta que estas monedas son únicas de cada país conteniendo en sí mismas símbolos o insignias que resalten parte de la cultura del estado en el que se encuentre.

Ahora bien la moneda oficial que rige en Singapur es el dólar de Singapur, debido a que la economía de Singapur se encuentra algo más estable los dólares americanos no son considerados como otra moneda de cambio en el país.

Canasta básica en Singapur


La canasta básica son todos aquellos productos que se requieren para mantener la vida de las personas pues aquí no se incluyen productos que no sean de mayor necesidad para el consumo de los compradores.

Por el contrario en la siguiente lista se encuentran solo los productos de alimentación, medicina e higiene que son de mayor necesidad y prioridad entre las personas, como productos indispensables para subsistir en el sistema que viven.

Estos productos son:

  • Servicios públicos
  • Harina
  • Pollo
  • Carne
  • Pañales
  • Crema dental
  • Papel higiénico
  • Pescado
  • Jabón de baño
  • Medicina
  • Leche

¿Cuánto dinero se necesita en Singapur para vivir?

Podría calcularse tomando en cuenta varios factores sobre los precios al mes en vivienda, manutención, medicina y otros gastos operativos que se vean atravesando la situación, aunque hay que destacar un factor importante.

Se necesitaría sacar una comparación con el sueldo mínimo que se obtiene al mes en Singapur pero en este lugar no se encuentran datos claros sobre esa información desde hace ya varios años.

Por lo tanto calcular una suma de dinero exacta sobre los gastos que se pueden llevar al momento de vivir en Singapur es complicado pues sin información archivada sobre la economía del país todo empieza a dificultarse.

Tabla de evolución de los sueldos mínimos de Singapur en los últimos años


FechaSMI En Dólar de Singapur
(Moneda Local)
SMI En Dolares
20193.9002.884
20184.1003.130
20174.0002.929,54
20163.8002.746,26
20153.5002.529,45
20143.0002.168,10
20132.0001.445.40
20121.7001.228,59
20111.000722,70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *