Salario mínimo en Taiwán 2020

sueldo mínimo actual en taiwan

La economía y las características principales de Taiwán son importantes para poder conocer todo lo que respecta al tema salarial del país y al costo de la vida en el mismo. Por ello, te contaré a continuación todo lo que concierne a la información principal de esta nación.

Taiw√°n es una isla que anteriormente era conocida como Formosa, est√° controlada y administrada por la Rep√ļblica de China que est√° ubicada en frente de las costas de las costas de la China continental que es controlada por la Rep√ļblica Popular de China.

Al momento que lleg√≥ la moneda extranjera al territorio, el l√≠der militar Koxinga marc√≥ distintas piezas con un punz√≥n que ten√≠a su nombre en chino, todo con el fin de que se permitiera el uso de la divisa. Actualmente se conocen 8 monedas reales espa√Īolar, 5 francos y taller de Mar√≠a Teresa de Austria con esta contramarca tan curiosa.

Existe otra contramarca que es contempor√°nea y fue empleada por un banco chino en el siglo XIX. Estas se utilizaban para permitir que las monedas extranjeras circularan legalmente en toda la isla estando revalorizadas.

Taiwán pudo convertirse en uno de los nuevos países industrializados cuando llegaron los chinos de clase media alta en 1949, quienes se dedicaban al comercio y a las inversiones japonesas y las de Estados Unidos.

En el a√Īo 1973, el pa√≠s se adapt√≥ completamente a la crisis, reconvirtiendo todas sus industrias al sector de las altas tecnolog√≠as, es por eso que hoy en d√≠a es uno de los primeros fabricantes de microprocesadores a nivel mundial.

Para finalizar es preciso que conozcas datos importantes como que el PIB de Taiw√°n se ubica entre los $ 876.000 millones (PPP) y 467.000 millones (nominal). Asimismo, el GDP per c√°pita est√° en 37,720.

¬ŅEn cu√°nto est√° el sueldo m√≠nimo en Taiw√°n?


El sueldo m√≠nimo en Taiw√°n se ubica en los 21.009 NT$ seg√ļn un aumento que se realiz√≥ en el pa√≠s en enero del a√Īo 2017; la cifra ser√≠a la remuneraci√≥n para un trabajador que cumpla con 8 horas diarias de trabajo que sumen 40 horas semanales por cada mes del a√Īo. El aumento salarial fue del 5%.

¬ŅQui√©n fija la renta m√≠nima en Taiw√°n?

El ministro de trabajo Kuo Fong-yu es el encargado de realizar todos los cambios que respectan al tema salarial y a la renta mínima; su labor está en fijar las rentas en una cifra que los habitantes del país puedan costear.

¬ŅCu√°l es el sueldo m√≠nimo en Taiw√°n a en d√≥lares?

Convirtiendo la cifra mensual que se les paga a los trabajadores de dólar taiwanés a dólar estadounidense, el monto de la remuneración quedaría en 19.05, 45 dólares por jornadas laborales legales y completas.

Sueldo actual en Taiw√°n

Actualmente, el sueldo mínimo en Taiwán se ubica en los 55.700,00 NT$ que son cancelados a los trabajadores que cumplan con las horas completas laborales establecidas por el respectivo ministro de trabajo del país.

¬ŅCu√°l es la moneda oficial de Taiw√°n?


La divisa oficial de Taiw√°n es el nuevo d√≥lar taiwan√©s, este circula en los territorios que est√°n bajo la soberan√≠a taiwanesa, Kinmen, Matsu, las Islas Pescadores y Pratas desde el a√Īo 1949.

Esta moneda fue emitida principalmente por el Banco de Taiw√°n y ahora el Banco Central de la Rep√ļblica de China es el que se encarga de emitirla, esto es as√≠ desde el 2000. Es importante acotar que el c√≥digo ISO 4217 del nuevo d√≥lar taiwan√©s es TWD que se abrevia como NT.

Este dólar llegó por primera vez en junio del 1949 para sustituir al viejo dólar taiwanés con una tasa de cambio que se estableció en 40.000 dólares por 1 dólar de los nuevos.

El prop√≥sito de este nuevo d√≥lar por acabar con la hiperinflaci√≥n por la que estaba pasando Taiw√°n y China en el tiempo de la guerra civil de China. Luego de esto, el gobierno de la Rep√ļblica de China fue derrotado por los comunistas chinos y retirados a Taiw√°n, esto sucedi√≥ bajo el mandato del Kuomintang.

En el a√Īo 2000 fue cuando el nuevo d√≥lar se estableci√≥ oficialmente como la moneda de la Rep√ļblica de China, llegando para sustituir por completo al yuan de plata.

Canasta b√°sica en Taiw√°n


La canasta básica en Taiwán se establece en los 2.689 dólares taiwaneses; esta es la cifra con la que se puede costear la compra de los productos principales que conforman la cesta básica. Si deseas encontrar los mejores precios, en las regiones del país se pueden conseguir supermercados con precios muy accesibles.

¬ŅCu√°ndo dinero se necesita en Taiw√°n para vivir?

El costo de la vida en Taiwán es realmente económico, especialmente si decides vivir fuera de su capital, como por ejemplo en un lugar como Kaohsiungque que es otra de las ciudades más grandes del país, ahí se pueden encontrar habitaciones por tan solo 100 euros y los gastos se puedo costear con menos de 300 euros.

En este sentido, te mostrar√© el costo de la vida en la capital Taip√©i, la cual es la ciudad m√°s costosa del pa√≠s. Tambi√©n te dejar√© otros datos que te ser√°n √ļtiles para vivir en otra ciudad de Taiw√°n.

En Taiwán puedes vivir con 500 euros, costeando los gastos de comida, transporte y alojamiento. Cada uno de estos puede costar por ejemplo, una habitación 250 euros, el transporte 50 euros y la comida 200 euros.

  • Alojamiento por 250 euros:

En Taip√©i, la capital de Taiw√°n, se pueden encontrar estudios por 400 euros mensuales con alquiles de un a√Īo, y habitaciones en casas compartidas por 250 euros por mes.

Lo que se recomienda en este punto, es que no se cancelen las rentas por internet sin haber pasado antes por el alojamiento, lo mejor es encontrar un lugar para vivir temporalmente.

  • Transporte por 50 euros:

En una ciudad como Taipéi, la opción más económica y más rápida para trasladarse es el metro. En este lugar cuentan con buenas redes de metros en los que los tickets cuestan alrededor de 1 euro por cada viaje, todo depende de la distancia que se recorra.

Otra de las opciones que puedes tomar en cuanto para cubrir la necesidad de transporte, es la de adquirir la tarjeta Easycard con la que obtendr√°s un 20% de descuento en todos los viajes que hagas. Esta forma de pago se puede comprar en supermercados abiertos que se encuentran en distintos mercados de la ciudad.

·             Comida por 150 euros:

En Taiwán, específicamente en su capital, comer en la calle es muy económico, con tan solo 2 euros podrás comer en puestos callejeros y con 10 euros en diversos restaurantes.

A pesar de que la comida de la calle es económica, la mejor opción siempre será comprar la comida en el supermercado para prepararla en casa. Entre los mercados más populares se encuentran el PX Mart y el Carrefour.

La comida en restaurantes puede ser económica, pero salir de fiesta a una discoteca si puede ser mucho más costoso, por ejemplo, en un lugar para salir por las noches se pueden encontrar cervezas por 4 y 6 euros, y coctel cuesta alrededor de los 8 euros.

  • Tel√©fono por 30 euros:

Existen tarjetas prepago que puedes adquirir en diferentes puntos de la ciudad, para que hables largo y tendido con quien quieras. El costo de los planes con internet ilimitado por 30 días, suelen costar aproximadamente 30 euros. Es importante que sepas que estas nada más pueden comprarse con un carné de identidad taiwanés.

Es evidente que costear la vida en Taiwán puede ser muy accesible dependiendo del estilo de vida que quieras llevar en el país y de la ciudad en donde quieras vivir, porque en ciertos lugares la vida es más costosa o más económica.

Ten en cuenta todos los puntos para que estés preparado al momento de llegar y comenzar un nuevo estilo de vida en un país tan fascinante y sorprendente como lo es Taiwán, un sinfín de sorpresas te esperan para que las descubras completas.

Tabla de Evoluci√≥n de los sueldos m√≠nimos de Taiw√°n en los √ļltimos a√Īos


Con la tabla de evoluci√≥n se puede llevar un control de los salarios m√≠nimos que hubo en el pa√≠s a lo largo de varios a√Īos. A continuaci√≥n, te muestro los distintos sueldos que han habido en Taiw√°n desde el a√Īo 2011:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *