Salario mínimo en Vietnam 2019

sueldo mínimo en vietnam

El salario mínimo en Vietnam anteriormente era un tema bastante conflictivo, sin embargo, desde que se hizo el incremento al año de 2018 han ido apaciguando a las personas que deducían que el mismo no era lo suficientemente bueno.

Desde el mes de diciembre se venía hablando sobre este tema, se debatía y demás, hasta que en cierto punto se llegó a la decisión de que este se incrementaría, dándole a la población un mejor salario mínimo en Vietnam.

Algo que es sumamente indispensable para las personas y para poder sustentarse dentro del país, costeando de esta manera aquellos gastos que van más allá de la canasta básica.

¿En cuánto está el salario mínimo en Vietnam?


Para que una persona pueda tener correctamente el salario mínimo es indispensable que esta cumpla correctamente las horas laborales necesarias, incluyendo la capacidad de este para realizar bien su trabajo.

Dentro de todo esto se encuentra incluido el cumplimiento de las normas laborales.

Todo esto ha sido acordado por las personas que manejan el país con la finalidad de que todos cumplan correctamente con el trabajo para alcanzar el salario mínimo, el mismo ha quedado en la cantidad de 181 dólares.

Todo ha sido acordado para que las personas sean beneficiadas de manera correcta por el trabajo que estas realizan, bastó un tiempo de charlas, debates e investigaciones para llegar al precio necesario a pagar.

Sin embargo, no se ha dejado por fuera a aquellos que realizan trabajos pesados o las personas que por una u otra razón hacen horas extras de trabajo.

En este caso se ha decidido que las personas que trabajan con la maquinaria un poco pesada gane un poco por encima del sueldo mínimo, y que aquellas personas que hagan horas extras se les dé lo acordado por las mismas.

¿Quién fija la renta mínima en Vietnam?

Es bien sabido que las personas que manejan el país son aquellas que se encargan de manejarlo todo, claro que, para cada pequeña cosa se tiene una persona o varias que conocen a fondo el tema al respecto.

Sin embargo, todo se acata a partir de lo que permita o no el presidente o las personas que se encuentran por encima, es decir, en un cargo mucho más alto que la misma que pretende que se afirme lo pedido.

Dicha persona que se encuentra a cargo, dependiendo de la información que se le otorgue sobre precios y demás se encargará de ver si lo realizado será aprobado o no.

En la suposición de que esto sea aceptado, rápidamente se irán fijando de forma fija las rentas mínimas, y partiendo de allí se irá corriendo la información por distintos medios acordándolo.

¿Cuál es el sueldo mínimo en dólares en Vietnam?

El salario mínimo en Vietnam en dólares es un tema que ya se había tocado, porque a ciencia cierta, desde los inicios de este artículo se mencionó en precio del mismo en dólares.

Pero no significa que no sea menos importante recalcarlo justo ahora, ya que de una manera u otra el dólar es manejado de forma mundial, sacando a partir de allí ciertos cálculos importantes.

¿Y por qué resulta importante? Las personas que se manejan dentro del país conocen a perfección la moneda de origen, conocen sus precios y no es nada difícil hacer cálculos respecto a cualquier gasto, sin embargo, no lo es para todos.

Te preguntarás “¿a qué se refiere con esto?”, fácilmente dentro de diferentes continentes países y ciudades existen personas que tienen metas o planes de viajar a Vietnam, ya sea para trabajo o quedarse a vivir allí durante un tiempo.

Por lo tanto y es muy relevante la información de conocer en cuánto está este precio, y a partir de allí lograr deducir diferentes gastos haciendo la utilización del precio del dólar y del precio de la moneda oficial que se maneja dentro del país.

Y dando con la información llegando a este punto, como se había mencionado, desde el primero de enero se recalcó que la cantidad de dinero que ganarían las personas en salario mínimo en Vietnam sería de $181.

Más adelante hablaremos un poco sobre la moneda original que maneja Vietnam.

Sueldo actual del Vietnam

El sueldo mínimo en Vietnam anteriormente era bastante criticado por las personas que allí residían, ya que los precios eran sumamente caros y no les permitía comprar todo lo necesario.

Sin embargo, se estuvo planteando desde hace algún tiempo y conociendo los precios para por fin decidir en qué cantidad dejar el sueldo.

Desde este punto, el sueldo ha quedado en $181, esta es la cantidad informada en dólares, y hasta el día de hoy es suficiente para completar las necesidades de las personas que allí residen.

Canasta básica en Vietnam


Anteriormente, antes de que se subiese el salario mínimo era relativamente imposible que gran parte de la población pudiera sustentar todos los gastos que conllevaban a diario.

El país se encontraba en un punto crítico en el que muchas personas de la población se quejaban de los precios que existían en cuanto a comida, y otros gastos que se realizaban en las viviendas.

Algo que tomó en cuenta el gobierno que maneja el país, y entonces los mismos comenzaron a pensar en la situación de aquellas personas que residían en el país, para llegar finalmente a buscarle una solución a la situación crítica.

La situación en la que se veía envuelta el país llevaba a un 60% de la población a verse inseguros en el tema alimenticio, todo esto debido al gran margen en el que se encontraban los precios de la comida.

El gobierno llevó la solución al país aminorando un montón la situación, dejando a las personas con un salario mínimo un poco más alto para que de esta manera las personas pudiesen sustentarse de manera correcta en todo ámbito.

Claro que la guerra económica es un poco difícil de deteriorar, sin embargo, ahora las cosas son un poco más factibles para aquellas personas que anteriormente no alcanzaban a alimentarse bien.

Además de que se otorgó al país 30 millones de dólares para ayudar a las personas que más lo necesitaban.

¿Cuánto dinero se necesita en Vietnam para vivir?

Vietnam es un país que tiene un nivel de vida bastante bajo, por lo tanto es muy poco factible tener independencia dentro del país, comenzando por el hecho de que el salario mínimo apenas les alcanza a las personas.

Por otro lado, hay diferentes aspectos que se debe tener en cuenta para que una persona pueda sacar las cuentas de cuánto dinero se necesita para vivir dentro del país.

Estos aspectos los mencionaremos brevemente, sin embargo, es importante recalcar que, también todo depende del cargo que tengas en el trabajo, debido a que el salario mínimo en Vietnam no es suficiente para vivir.

¿Por qué? Porque la calidad de vida dentro de esta país es sumamente baja, además de que el gobierno que maneja el país no se ha puesto a pensar o al menos no ha intentado arreglar la economía del mismo.

Dentro de este país se puede hacer una vida, sin embargo, se tiene que tener mucho dinero para poder realizar todo esto.

Aspectos a considerar en cuanto a dinero para vivir en Vietnam

Asimismo, el salario mínimo en Vietnam no alcanzaría para más que la canasta básica, debido a que los demás gastos serían muy reservados ya que este no alcanzaría.

Lo primero que debes tener en cuenta es si eres una persona sola, si eres una persona sola que busca independizarse debes conocer los precios de los departamentos, tener en cuenta de cuántas habitaciones quieres que tenga.

A partir de allí vas a sacar cálculos, y sabrás cuánto dinero necesitas reunir entonces, porque el departamento es lo más importante por mientras, debido a que si es lo que compras primero podrás relajarte un poco con los siguientes gastos.

Por otro lado; si eres una persona casada, es mucho más factible que ambos consigan el departamento, incluso mucho antes de lo que lo haría una persona soltera. Claro que, todo cambia de perspectiva si es una persona casada y con hijos.

Pero ¿por qué? Fácil, una persona con hijos va a necesitar un departamento más espacioso, entonces también va a tener más habitaciones, y los departamentos cuestan dependiendo de las mismas. Además de que los estudios y los gastos en los niños también afectarán.

Tabla de evolución de  sueldos mínimos en Vietnam en los últimos años


FechaSMI En Đồng vietnamita (Moneda Local)SMI En Euros
2019903.6700339 €
20189.119.40059,.788,39
20179.119.40059,.788,39
20169.119.40059,.788,39
20151.150.0007.539,38
20141.150.0007.539,38
20131.150.0007.539,38
20121.050.0006.883.,98
2011830.0005.441,63
Salario mínimo en Vietnam 2019
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *